ESTAMOS DE VUELTA...

Hace meses planteamos preguntas para construir la Red de Hacedores. En octubre de 2015 queríamos entender si estar conectados significaría generar mecanismos de interacción. Si conocernos nos permitiría comenzar a reconocer nuestras prácticas como valiosas para la transformación del territorio. Si podríamos trabajar con otros fuera de Valparaíso, para crear redes y procesos de innovación social.
Hoy seguimos desarrollándonos de manera progresiva, apreciando esta oportunidad de aprendizaje constante a través de los intercambios que tendremos en los próximos meses con el Laboratorio para la Ciudad de México, las redes de Zincshower Madrid, la red del Impact Hub en Ciudad de México y Torolab Tijuana.
Deseamos que los 120 haceres permanezcan activos, que seamos más que un 52% de haceres presentes en los encuentros, que más del 69% de los hacedores interactuemos en medios digitales. Deseamos continuar democratizando oportunidades y poner la institucionalidad al servicio de lo existente. Ese es el espíritu, estamos de vuelta.

QUEREMOS SABER...

¿Qué piensas cuando escuchas la palabra éxito? ¿Llegan a tu mente imágenes de anuncios con familias perfectas en casas perfectas con trabajos perfectos? ¿Sientes el peso neoliberal de la palabra en los hombros? ¿Te da sed? ¿Te genera ansiedad?, ¿rabia?, ¿nada?
Los discursos se construyen con la palabra, se convierten en filosofía, en política, en formas de hacer. Queremos continuar creando un discurso propio. Queremos saber qué es para ti el éxito, cómo defines un hacer exitoso y cómo mides el crecimiento de tu propio hacer. Queremos conocer cuáles son las herramientas que utilizas para guiar el desarrollo de tu hacer y aumentar su impacto.
Queremos saber… Te invitamos a contestar las preguntas del muro de intercambio y compartir tu visión. Estaremos cosechando tus aportes hasta el 18 de marzo para integrarlos al plan de trabajo de nuestro siguiente foro de intercambio.

PLATAFORMA EN EVOLUCIÓN...

Esto es un experimento que diseñamos juntos. Tenemos una plataforma dinámica, que responde y evoluciona constantemente con tus aportes para mejorar la experiencia de cada hacedor/a. Juega con ella. Ahora los haceres se identifican y relacionan entre sí con las palabras clave que tú has elegido. Es una declaración: tenemos una plataforma 2.0, conoce el historial de cambios desde el lanzamiento de la Red de Hacedores hasta hoy aquí.