Descripción

Insomnia Alternativa de Cine

Acerca del hacer

Proyecto basado en la necesidad de Formación de Audiencias cinematográficas, con gran énfasis en el cine chileno; cintas que son presentadas por sus realizadores. Se trata de permitir el acceso al público, tanto en ventana, infraestructura, y precios, para poder visionar séptimo arte en la V Región.

Dirigido a

Dirigido a un amplio espectro de audiencias – desde Valparaíso a Villa Alemana – debido al trabajo realizado desde 2011, y que permitió mezclar altos porcentajes de públicos: 44,4%: 15-29 años. 41,7%: 30-45 años. 8,8%: 60 o más años. 5,1%: 45-60 años. A través de nuestros ciclos, intentamos resolver las siguientes problemáticas:

  1. Formación de Audiencias: Principal conflicto del cine nacional. Por medio de Talleres, y exhibiciones de fácil acceso, con realizadores presentes para entablar diálogos con los asistentes, se fomenta la desestigmatización de nuestra cinematografía, y a educar al público sobre séptimo arte, de forma que pueda comprender su importancia en su espectro cultural. Acceso: Con bajos costos de tickets, y una oferta cinematográfica que no llega a las multisalas de la región, damos la oportunidad para que la población pueda obtener un evento cultural interesante en pleno centro de la Ciudad Puerto.
  2. Recuperación de Espacios: Por casi 30 años, el Teatro Condell estuvo destinado a la exhibición pornográfica. A partir de 2011, en conjunto con el Círculo de Amigos del Teatro Condell y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, logramos obtener el lugar y desestigmatizar el recinto de su pasado para llenarlo de cultura de calidad. A través de nuestro trabajo, buscamos beneficiar a la comunidad de la V Región. Sólo en cine chileno, a través de nuestros ciclos, obtuvimos un crecimiento de 88,64% de espectadores de esta cinematografía en la V Región. Entre 2012 a 2015, la cantidad de público para películas nacionales se ha incrementado en 257,7% en el Teatro Condell; representando el 9,21% del total nacional de espectadores en este tipo de obras. A partir de 2016, el Teatro será de nuestra administración, junto con el Círculo de Amigos del Teatro Condell. Tras lo cual, deseamos ampliar nuestro espectro a todas las actividades artísticas posibles de realizar en el recinto.


Lugares

Exhibidor cinematográfico; Formación de Audiencias en cine


Insomnia Alternativa de Cine


, , ,
Organizan 15Impact Socios 15Impact Colaboran 15Impact Síguenos
01upla 02nucleocreatividad 03 utfsm 16corfo 04eafit 11zincshowe 12utopic 13labparalaci 14footer1 copia 9 15Impact 18Fbook 19twiter 20vimeo
Si tienes un quehacer creativo y quieres sumarte a nuestra red, puedes inscribirte aquí | Versión 1.2 Notas de la Versión

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?